NOVEDADES
Biblioteca Nacional de Honduras fortalecerá sus servicios en el 2008
Editarán libros de autores hondureños, pero antes serán revisados

TEGUCIGALPA. El nuevo director de la Biblioteca Nacional de Honduras, BINAH, el escritor Eduardo Bärn, indicó que para este 2008, dicha institución adscrita a la Dirección del Libro y el Documento de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, SCAD, continuará fortaleciendo sus servicios para brindar una adecuada atención a los usuarios.

Cada año centenares de personas visitan la antigua Casa de la Moneda, frente a la desaparecida Moda de París, en el centro de la capital, lugar apreciado por sus detalles coloniales y parte importante del patrimonio de la nación.

Según el funcionario, la BINAH, ofrecerá la posibilidad de editar libros de autores hondureños que hasta ahora no cuentan con recursos financieros para tal objetivo. Sin embargo, explica que los mismos serán considerados con previa censura para su publicación.

El escritor asegura que este año 2008 continuarán los proyectos iniciados con el apoyo de gobiernos amigos, como: España, Suecia y Japón, entre otros, con los que se espera completar los procesos de digitalización y la conformación de una videoteca.

Barn espera establecer convenios con la empresa privada, que permitan potenciar los desafíos planteados y el fomento de la cultura a través de la lectura, así como exposiciones artísticas en la BINAH.

www.tiempo.hn/mostrar_noticia.php?id=49189&seccion=1