Vol. 13 Nº 1, enero - junio 2014, ISSN 1690-0723
 
  La Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica, fundada en México el 14 de diciembre de 1989, es un foro interregional que reúne a 22 Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica. Adquiere su nueva condición de organismo internacional en octubre de 1999, mediante la firma en Lima, Perú de la nueva Acta constitutiva que le da ese carácter. A partir de entonces se identifica con la nueva denominación de Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de la Bibliotecas Nacionales de los Países de Iberoamérica (ABINIA), cuya misión es:

"Promover el enriquecimiento y adecuada preservación de las colecciones de las bibliotecas nacionales de Iberoamérica y el fácil acceso a las mismas; impulsar su participación en la modernización y desarrollo del resto de las bibliotecas de sus respectivos países y, además, propiciar que los distintos sectores de la población utilicen estos servicios para satisfacer sus necesidades e intereses de conocimiento".

Secretario Ejecutivo de ABINIA
Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de la Bibliotecas Nacionales de los Países de Iberoamérica (ABINIA)
 
 
   Subir
ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 564 3189 / Caracas - Venezuela 

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2014. Producido por: Seventeen Design