Vol. 2 Nº 3, noviembre 2003 - enero 2004, ISSN 1690-0723




BIBLIOTECA NACIONAL DE VENEZUELA DA LA BIENVENIDA A VIVE TV

El pasado martes 11 de noviembre el Presidente de la República Hugo Chávez Frías visitó por primera vez la Biblioteca Nacional para inaugurar Visión Venezuela (VIVE TV), nueva emisora estatal que destinada a la cultura y la información.

El primer mandatario recorrió el principal estudio de la planta, ubicado en el nivel AP4 del cuerpo administrativo de nuestra sede, en compañía de Arístides Medina Rubio, Director General de la BN y de Blanca Eckhout, directora de la televisora, correspondiéndole el honor de encender los equipos de transmisión que colocaron en el aire la señal de VIVE TV, por los canales 21, 24 y 25 (varía según el lugar de recepción) de la banda UHF.

Posteriormente el presidente se trasladó a la Sala Juan Bautista Plaza, para dirigir el acto inaugural, transmitido parcialmente en cadena nacional, que contó con la presencia de diversas autoridades y personalidades del ámbito institucional del país. Desde temprano, los espacios abiertos del Foro Libertador fueron tomados por miles de personas que se dieron cita en los alrededores de la BN para presenciar diversos eventos y atracciones que ofrecieron cultores folklóricos y popular.

En el acto el Presidente de la República manifestó "estamos dándole la batalla a la dictadura mediática, VIVE TV nace ahora y vive ya para dar esa batalla; pero vamos a hablar de forma positiva, es dar una batalla por los valores venezolanos, por el rescate de la venezolanidad, por la restitución de los auténticos valores venezolanos, latinoamericanos y caribeños".

VIVE TV es una valiosa iniciativa del ejecutivo nacional, que se inscribe en el propósito de democratizar el acceso a los medios de comunicación. A través de la planta, nuestra institución afianzará su imagen institucional y proyectará su misión a todo el país.



[    subir    ]
ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 863 0557 / Caracas - Venezuela

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2003. Producido por: Seventeen Design