Vol. 2 Nº 3, noviembre 2003 - enero 2004, ISSN 1690-0723




El pasado martes 18 de noviembre se introdujeron dos novedades en el Web
http://www.bne.es


Por un lado, se puso en funcionamiento el Servicio de descarga de registros, que permite exportar registros bibliográficos desde el Catálogo bibliográfico Ariadna. Este servicio ofrece la posibilidad de imprimir los registros bibliográficos, guardarlos en un fichero local y exportarlos por correo electrónico.

Los registros bibliográficos se ofrecen en 5 formatos: reducido, etiquetas, ISBD, Ibermarc e ISO2709. Los tres primeros formatos incluyen la visualización de las signaturas de los ejemplares disponibles para su consulta, si bien únicamente aparecen las signaturas de los documentos que pueden ser consultados por el público.

Este nuevo servicio permite exportar los registros marcados en una página, los registros que el usuario vaya seleccionando en una lista (la lista admite hasta 50 registros), y además pero exclusivamente por correo electrónico, todos los registros de que respondan a una pregunta, siempre y cuando no supere el límite de 999.

Por otro lado, se puso en marcha un Nuevo Sistema de recuperación de recursos electrónicos, que permite el acceso desde un navegador de Internet a los fondos digitalizados de la Biblioteca Nacional. Este acceso está disponible a través de la consulta al Catálogo bibliográfico Ariadna y además en las colecciones digitales que se encuentran en el enlace Exposiciones Virtuales de este mismo web.

Este sistema, que sustituye a la versión anterior, funciona tanto en el navegador Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superiores) como en el navegador Netscape (versión 7 o superior).

Actualmente el catálogo Ariadna de la Biblioteca Nacional cuenta con más de siete mil reproducciones digitales accesibles vía Web. Fuente: Biblioteca Nacional de España.



[    subir    ]
ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 863 0557 / Caracas - Venezuela

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2003. Producido por: Seventeen Design