Vol. 2 Nº 3, noviembre 2003 - enero 2004, ISSN 1690-0723




Se entregan los Premios del Concurso "Leer al mundo"
18 noviembre 2003
 




Los premios a los ganadores de la 1era edición del Concurso "Leer al Mundo" fueron entregados en la Biblioteca Provincial "Martí" de Villa Clara. El Concurso "Leer al Mundo, se convocó como pilotaje para las provincias de Villa Clara, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud para los niveles primario, secundario, preuniversitario y tecnológico y se contempló además la enseñanza especial. En total se recibieron 260 trabajos, 118 de primaria, 93 de secundaria, 45 de preuniversitario y 4 de enseñanza especial. Resultaron 24 ganadores, 7 de primaria, 12 de secundaria y 4 de preuniversitario.

El jurado estuvo integrado por Pablo René Estévez Rodríguez, de la Unión de Escritores y Artistas de la provincia de Villa Clara, Nilda IIeana López de la Unión de Historiadores, y Edelmis Lio Alonso, Jefa de la Sala Juvenil de la Biblioteca Provincial de Villa Clara, los que manifestaron su satisfacción por los resultados obtenidos. En la comunicación del jurado Pablo René Pacheco, su Presidente expresó que los concursantes de los tres niveles, con sus trabajos habían evidenciado conocimientos sobre los más representativos escritores de diferentes partes del mundo.

El acto de premiación estuvo amenizado por una genuina representación coral de la provincia sede, que incluyó, a los niños, jóvenes, adultos y a la tercera edad. La calidad interpretativa del coro con su diversidad de temas, y sus declamaciones gratificó la estancia y deleitó al público asistente.

 


Las conclusiones estuvieron a cargo de Eliades Acosta Matos, Director de la Biblioteca Nacional "José Martí", quien destacó en sus palabras la gran satisfacción que siente porque un Concurso como este evidencia que las nuevas generaciones de cubanos siguen leyendo lo mas representativo de la literatura universal como a Máximo Gorki, Antoine de Saint-Exupéry, Wall Witman, etc., lo que evidencia que este pueblo está formando muy bien su relevo, y estamos trabajando cada vez mas y mejor por elevar la cultura y porque se conozcan los autores mas importantes de todas partes del mundo y de todas las épocas.

Concursos como este florecen la literatura, y ofrecen un granito de arena en la lucha por un futuro luminoso, en aras de la educación y la cultura y nos llena de júbilo, confianza y optimismo- puntualizó Eliades.



[    subir    ]
ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 863 0557 / Caracas - Venezuela

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2003. Producido por: Seventeen Design