Vol. 3 Nº 1, febrero - abril 2004, ISSN 1690-0723




La Feria Internacional del Libro de Guadalajara lanza su "Salón de Derechos"

Los actores que mueven el mercado editorial contarán, a partir de este año, con un espacio ideado exclusivamente para ellos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que por primera vez organizará el Salón de Derechos en su XVIII edición, a celebrarse del 27 de noviembre al 5 de diciembre de 2004.

La idea alrededor de este Salón es propiciar el intercambio directo entre editores, agentes literarios y scouts para fortalecer el mercado de venta de derechos de autor a todos los países. Apoyado en una infraestructura que será proporcionada por la propia FIL a los participantes inscritos, permitirá generar en forma rápida y concreta nuevos contactos y oportunidades de negocio.

Abierto tanto a obras de ficción como de no ficción, el Salón de Derechos contará además con un catálogo de novedades que permitirá la circulación de información entre los encargados de comprar y vender los derechos de las obras. La inscripción para este catálogo está restringida a las editoriales y agencias literarias inscritas en el Salón. Cada participante podrá tener hasta cuatro títulos, de los cuáles se incluirá una sinopsis, así como el contacto del responsable del manejo de los derechos del mismo.

Para participar en el Salón de Derechos es necesario registrarse como profesional en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara -FIL-, de acuerdo a la categoría que corresponda a su actividad editorial. Después, se debe realizar la inscripción al Salón, que tendrá un costo de cien dólares y dará derecho, entre otros servicios, a una mesa de trabajo exclusiva.

La primera edición del Salón se realizará en la FIL 2004 y la recepción de obras para el catálogo se abrirá a partir del mes de abril de 2004 y cerrará el 1 de julio del mismo año.

Dirección para enviar los datos de agentes literarios: proy@fil.com.mx

Las editoriales deben enviar sus solicitudes a: ventafil@fil.com.mx



Fuente: Feria Internacional del Libro de Guadalajara / http://www.fil.com.mx


[    subir    ]

 

ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 863 0557 / Caracas - Venezuela

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2004. Producido por: Seventeen Design