Vol. 3 Nº 2, mayo - septiembre 2004, ISSN 1690-0723




70ª Conferencia Mundial de IFLA

Del 22 al 27 de septiembre de 2004, se realizó en Buenos Aires la 70ª Conferencia Mundial de IFLA. A este evento asistieron cerca de 4.000 delegados procedentes de casi todos los países mundo. Participaron asimismo miembros de ABINIA, quienes, a solicitud de los distintos comités de IFLA, presentaron varias ponencias, dictaron conferencias, participaron en mesas redondas y talleres e intercambiaron experiencias con especialistas de las organizaciones e instituciones participantes.

Se destacó la presentación del Presidente del Consejo de Directores de ABINIA, Lic. Eliádes Acosta en el CDNL, quien presento un informe sobre los proyectos y actividades de la Asociación, el Secretario Ejecutivo, Alfonso Quintero tuvo a su cargo la ponencia titulada Digitalización de la prensa de la Gran Colombia: 1820 a 1830, la directora de la BN de Brasil, Celia Zaher disertó sobre Políticas de Gestión diaria en prevención de desastres y Consorcio electrónico de bibliotecas: un esquema para la cooperación bibliográfica y la directora de la BN de Chile, Ximena Cruzat quien presentó el trabajo titulado: La Biblioteca Nacional de Chile. Líneas de trabajo en prevención de desastres.

Se contó también con la asistencia y activa participación de la directora de la BN de Panamá, Nitzia Barrantes y del director de la BN de Argentina, Elvio Vitali. (No cabe duda que, IFLA es un foro idóneo para la actualización profesional y el intercambio de experiencias, una oportunidad invalorable para establecer contactos y estrechar vínculos que favorezcan el trabajo cooperativo y la colaboración entre las distintas instituciones del sector Información.)



Fuente: ABINIA / Secretaría Ejecutiva


[    subir    ]

 

ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 863 0557 / Caracas - Venezuela

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2004. Producido por: Seventeen Design