Vol. 3 Nº 3, octubre - diciembre 2004, ISSN 1690-0723




 

Panameños interesados en la lectura

Más de mil personas, entre adultos y niños, han visitado el Bibliobus para participar de las jornadas de lectura que promueve la Fundación Biblioteca Nacional a través del programa Animación a la lectura.

Niños provenientes de Chiriquí, Colón, Coclé, de la ciudad capital y alrededores, así como del sector este de la provincia de Panamá, han disfrutado de la lectura de cuentos infantiles en un ambiente agradable y divertido.

En dos meses de funcionamiento se tramitaron un total de 225 préstamos de libros, 514 consultas para lectura en el bibliobus, 66 inscripciones en el Club de Lectura y se entregaron 81 carnés para usuarios.

El programa de Animación a la lectura desde el Bibliobus inició el 13 de noviembre de 2004 con el objetivo de crear el hábito de la lectura en la niñez y adolescencia del distrito de la ciudad capital y del distrito de San Miguelito.

Localizado en el área recreativa del Parque Omar, el Bibliobus presta un servicio de orientación y estimulación a la lectura desde los primeros años de vida de los menores. También se imparten talleres de expresión oral, cuentacuentos y lectura en voz alta, entre otras actividades.

El horario de atención es de martes a sábados de 10:00a.m a 6:00 p.m.



Fuente: Página web Biblioteca Nacional de Panamá


[    subir    ]

 

ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 863 0557 / Caracas - Venezuela

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2005. Producido por: Seventeen Design