Vol. 4 Nº 2, mayo - agosto 2005, ISSN 1690-0723




Biblioteca Nacional del Perú estuvo presente en la 10ª Feria Internacional del Libro de Lima

 

Feria Internacional del Libro de Lima
 

A través de la venta de libros de su fondo editorial y la presentación de dos obras de teatro, la Biblioteca Nacional del Perú tuvo una significativa participación en la 10ª Feria Internacional del Libro de Lima, que este año se realizó por primera vez en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza del 21 al 31 de julio.

Personalidades del ambiente político, social y cultural, visitaron el stand de la Biblioteca Nacional del Perú, que ofreció las últimas publicaciones de su fondo editorial, siendo las más solicitadas la revista “Libros & Artes” Nro. 10, edición dedicada a Don Quijote; “Caricatura en el Perú. El Período Clásico (1904-1931)” de Raúl Rivera Escobar y “Tradiciones orales de Huancavelica”, una recopilación de 75 relatos.

Asimismo, en el marco de las actividades culturales de la Feria, la BNP presentó dos obras de teatro: “Retacitos” a cargo del grupo Gestos y “Doña Rosita, la soltera” bajo la dirección de la destacada dramaturga nacional Sara Joffré, las mismas que tuvieron gran aceptación de parte del público asistente.

Nuestro stand también contó con la presencia, durante algunos días, del reconocido caricaturista Cayo Pinto, quien brindó su arte al público a cambio de una colaboración económica voluntaria, que será destinada a solventar el equipamiento de la nueva sede de la BNP.

Según datos proporcionados por la Cámara Peruana del Libro, en esta edición, la Feria obtuvo un récord de 240 mil visitantes y las ventas superaron el millón y medio de dólares, lo que constituye un éxito y pone en duda la versión de que los peruanos no leen.



Fuente: Biblioteca Nacional de Perú


[    subir    ]

 

ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 863 0557 / Caracas - Venezuela

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2005. Producido por: Seventeen Design