Vol. 4 Nº 2, mayo - agosto 2005, ISSN 1690-0723




Dona UNICEF 14 000 libros a Cuba
 

Dona UNICEF
14.000 libros a Cuba
 

La Biblioteca Nacional José Martí, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia e instituciones argentinas colaboraron para ampliar los conocimientos sobre los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes en Cuba.

La Sala Juvenil de la Biblioteca Nacional José Martí fue sede del acto de entrega de 14 000 libros a las bibliotecas públicas cubanas.

En la actividad se encontraban presentes Christian Privat, Coordinador de Programas de UNICEF, Arsenio García, funcionario de UNICEF, Eliades Acosta Matos, Director de la Biblioteca Nacional, y funcionarios y directivos del Ministerio de Cultura y de la Biblioteca Nacional.

En el Programa de Cooperación de UNICEF con el Gobierno de Cuba, se inscribe de modo prioritario el estímulo a las políticas de los Gobiernos y las sociedades, orientadas al cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Eliades Acosta agradeció a los funcionarios de la UNICEF por la donación y la posibilidad que con estos libros brinda a los lectores infantiles y juveniles cubanos de acercarse al mundo de la educación y la literatura. Más adelante Eliades precisó que con esta entrega la UNICEF está contribuyendo de forma significativa al fomento de la lectura en la población cubana.

Christian Privat, por su parte expresó que el proyecto para la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes cubanos cuenta con el apoyo técnico y el soporte financiero de la UNICEF y el Gobierno de Finlandia.

El funcionario agradeció a la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) de Argentina, y a la secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

La actividad culminó con la actuación del coro infantil Solfa.

UNICEF y el gobierno de Cuba suscriben programas quinquenales de cooperación en los cuales se establecen estrategias y proyectos. A través de ellos se ha permitido subrayar la necesidad de buscar mecanismos para nutrir todas las bibliotecas cubanas con libros de literatura y de temas científicos. Para mejorar la cultura de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y de los adultos, familias y profesionales que trabajan por y para con ellos.

Eliades entregó a Sonia Eljach, Representante permanente de la Oficina de la UNICEF en Cuba, un diploma de agradecimiento por el apoyo y colaboración que ha brindado a las bibliotecas públicas cubanas y especialmente a los niños, amantes de la lectura.



Fuente: Biblioteca Nacional de Cuba


[    subir    ]

 

ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 863 0557 / Caracas - Venezuela

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2005. Producido por: Seventeen Design