Vol. 4 Nº 3, septiembre - diciembre 2005, ISSN 1690-0723




Banco Interamericano de Desarrollo entrega donativo a la Biblioteca Nacional del Perú

 
Representante del BID en el Perú, Sr. Christof Kuechemann, Ministro de Educación, Arq. Javier Sota Nadal y Director de la BNP, Dr. Sinecio López
Sumándose a la Campaña Internacional del Millón de Libros convocada por la Biblioteca Nacional del Perú, el Banco Interamericano de Desarrollo BID entregó un donativo de 530 libros, que serán destinados a fortalecer las bibliotecas municipales y públicas más alejadas del país.

La ceremonia de entrega se realizó en la nueva sede de la BNP en San Borja y contó con la presencia del Ministro de Educación, Arq. Javier Sota Nadal, el Representante del BID en el Perú, Sr. Christof Kuechemann y el Director de la BNP, Dr. Sinecio López Jiménez.

El Dr. Sinecio López agradeció la donación del BID y explicó que actualmente la BNP viene trabajando en la implementación del Sistema de Bibliotecas Públicas Periféricas de Lima, que incluye la conectividad de las seis bibliotecas públicas que administra la BNP, las mismas que tendrán un catálogo único compartido y un sistema de préstamo interbibliotecario. A fines de este año, según explicó, se espera implementar el mismo sistema en las 40 bibliotecas públicas que administran los municipios de Lima y, en las 25 capitales departamentales y el Callao.

Por su parte, el Sr. Christof Kuechemann, representante del BID, dijo que la educación en el Perú constituye un sector importante en el campo de acción de su institución y que el donativo constituía un aporte simbólico para la campaña porque es vital promover la cultura como ente importante para el desarrollo. Según indicó, el aporte es una muestra de identificación del BID con los nobles propósitos de la BNP para enriquecer las bibliotecas de los lugares más apartados del país.

Finalmente, el Ministro de Educación, Arq. Javier Sota Nadal, dijo que ahora se entiende el tema de las bibliotecas como un tema de política nacional. Dijo que es importante que el sector privado se sume a este gran esfuerzo de la BNP por conseguir material bibliográfico y resaltó la labor de diarios y empresas de comunicación que editan alrededor de 50 millones de libros al año.

Asimismo aclaró que la obra de la nueva sede de la BNP no está detenida y confirmó que están asegurados los recursos para que la biblioteca se siga construyendo y se inaugure en marzo, tal como lo anunció el Presidente Alejandro Toledo en su mensaje a la Nación.



Fuente: Biblioteca Nacional de Perú


[    subir    ]

 

ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 863 0557 / Caracas - Venezuela

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2005. Producido por: Seventeen Design