Vol. 4 Nº 3, septiembre - diciembre 2005, ISSN 1690-0723




Se inaugura la exposición "Una mirada a China"
Cuba, 27 de septiembre de 2005 

 
"Una mirada a China"
Para dar inicio a la semana de la cultura china en Cuba con motivo del 56 aniversario de la fundación de la República Popular China y a los 45 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China se inauguró la exposición "Una mirada a China" en la galería "El Reino de este mundo" de la Biblioteca Nacional "José Martí". La muestra abarca fotografías que recorren la historia del país asiático, y lo más representativo del hermano pueblo oriental.

En el acto Li-Lianfu, Embajador de China en Cuba agradeció a la institución sede por la acogida de la muestra y a Cuba por la estrechas relaciones que por 45 años ha mantenido con su país. El embajador resaltó los planes conjuntos que han establecido ambos pueblos para fomentar el futuro desarrollo económico y científico.

Rubén del Valle Lantarón, Vicepresidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas expresó que esta exposición brinda a los cubanos la posibilidad de acercarse aún más a la cultura china, a su historia y costumbres. Más adelante Rubén del Valle se refirió a la calidad artística de las fotografías que reflejan la cotidianidad con maestría y precisión.

En la actividad se encontraban presentes el general de Brigada Moisés Sio Wong, Presidente de la Asociación de Amistad Cuba- China, Basilio Gutiérrez García, Vicepresidente del ICAP, Vivian Belunza, Viceministra de Cultura, Marcia Medina Cruzata, Subdirectora de Promoción y Desarrollo de la Biblioteca Nacional, así como miembros de la asociación de amistad, dirigentes y funcionarios de organismos y organizaciones cubanas, y otros diplomáticos chinos y representantes de la colonia china.

Posteriormente el embajador chino y la subdirectora de la Biblioteca Nacional cortaron la cinta que dejó inaugurada la exposición y se firmó un acta de entrega de una donación de libros chinos a la Biblioteca Nacional que consta de 200 títulos, entre los que se incluyen enciclopedias, y otros documentos.



Fuente: Biblioteca Nacional de Cuba


[    subir    ]

 

ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 863 0557 / Caracas - Venezuela

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2005. Producido por: Seventeen Design