Vol. 5 Nº 1, enero - mayo 2006, ISSN 1690-0723



 


Periódicos, revistas
y libros fueron trasladadas

 
Biblioteca Nacional del Perú traslada el material bibliográfico a su moderna casa

Acompañadas por miembros de la Policía Nacional del Perú, la primeras 500 cajas conteniendo periódicos, revistas y libros fueron trasladadas del histórico local de la Biblioteca Nacional del Perú en el centro de Lima a su moderna sede en San Borja, que será el nuevo hogar de estos valiosos documentos. La mudanza se inició a primeras horas de la mañana, cuando el Director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú, Dr. Sinecio López Jiménez, entregó la primera caja conteniendo los valiosos documentos a los empleados de la empresa especializada contratada, a través de licitación pública, para realizar el transporte del material bibliográfico.

Una vez llenados dos camiones blindados de la empresa Security International Moving, con 265 cajas de Hemeroteca y 299 cajas de textos del Centro de Servicios Bibliotecarios Especializados y acompañados de dos vehículos de la Policía Nacional, se procedió a transportarlos a la nueva sede de San Borja donde serán ubicados en depósitos climatizados con temperatura y humedad adecuadas para su conservación.

El material bibliográfico previamente, ha pasado por un minucioso proceso de limpieza, etiquetado y empaquetado, bajo la supervisión y control de sus directivos quienes estuvieron presentes en todo el proceso de mudanza que continuará todos los días de esta semana. A partir del lunes 13 de marzo el traslado se realizará por las noches. 

Ya en el nuevo local y bajo la atenta mirada de personal de seguridad, el material fue ubicado en un depósito del cuarto piso de esta moderna sede que por sus instalaciones y equipamiento, es considerada la más moderna de América Latina.

La inauguración, uno de los acontecimientos más importantes para la vida cultural de nuestro país, está prevista para el próximo lunes 27 de marzo.


Fuente: Biblioteca Nacional de Venezuela



 



ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 564 3189 / Caracas - Venezuela

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2006. Producido por: Seventeen Design