Vol. 5 Nº 1, enero - mayo 2006, ISSN 1690-0723



 


Día Mundial de la Sociedad de la Información

 
La ONU celebra el Día Mundial de la Sociedad de la Información

Con actividades en todo el mundo, la Organización de Naciones Unidas celebró el 17 de mayo el día mundial de la sociedad del información.

En el marco de la cumbre TI realizada en Túnez en noviembre 2005 se decidió que el 17 de mayo sería el día mundial de la sociedad del información. Paralelamente,el 17 de mayo de 2006, es el día en que la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) celebró su aniversario número 141.

En el marco de ambas celebraciones, la UIT realizó una serie de actividades en el período 9-19 de mayo. Asimismo, el 17 de mayo se entregó en Ginebra el premio UIT para la Sociedad de la Información.

El premio será entregado a dos personas que han destacado por su aporte para reducir la brecha digital entre los países ricos y pobres; el presidente de Senegal Abdoulaye Wade y el catedrático Muhammad Yunus, de Bangladesh, pionero de los microcréditos.

Varias organizaciones de la ONU, como la UNESCO y el PNUD, realizan reuniones y eventos con el fin de discutir el plan de acción que dará seguimiento a las resoluciones adoptadas durante la cumbre TI de la ONU.

UIT publicó también informe sobre seguridad en el ciberespacio a escala internacional, junto con iniciar una campaña en que se fomentará la confianza de los usuarios al comercio electrónico.



 



ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 564 3189 / Caracas - Venezuela

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2006. Producido por: Seventeen Design