Vol. 5 Nº 3, octubre - diciembre 2006, ISSN 1690-0723
 
 
 
Presentación del Libro de Juan Marinillo Venezuela en el corazón
   

Contundente presencia de la Biblioteca Nacional en la II Feria Internacional del Libro de Venezuela 2006 (FILVEN)

Charlas, bautizo de libros, promoción de la lectura, música, creación de cuentos con material reciclable, son sólo parte de la intensa programación que lleva a cabo la Biblioteca Nacional de Venezuela en el Parque del Este

En el marco de la II Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2006), la Plataforma Red de Bibliotecas, ofrece al público diversas actividades culturales-recreativas y un interesante ciclo de Foro-charlas, para este jueves 16 de noviembre se ofrecerá el tema “Procesos de adquisición de material bibliográfico para la Biblioteca Nacional y Bibliotecas Públicas”, a cargo de Fernando Millán (Director de Programa de BN) en la Sala Ramón Palomares de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para el domingo 19 de noviembre la institución cerrará su participación en la FILVEN 2006 con el video-foro “Misión contra el terror, en homenaje a los cinco héroes cubanos presos del imperio”, a cargo del Comité de Solidaridad Venezuela-Cuba en la Sala José Martí, de 4:00 p.m a 5:00 p.m. Reflexión: lector crítico y participativo

Dentro de la agenda de eventos realizada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y la Biblioteca Nacional , destacó la presentación del libro “Juan Marinello: Venezuela en el Corazón” del autor venezolano Ramón Losada Aldana, editado por La Casa de Nuestra América José Martí, institución adscrita este año como proyecto estratégico a la BN.

Entre las actividades permanentes se encuentran charlas de animación y lectura, por parte de trabajadores de las bibliotecas públicas, iniciativas que se han ejecutado desde el sábado 11 en los pabellones Infantil, Somos Ambiente y Rincón de Lectura, lugares en los que ejecutan programas educativos en materia de música y creación de cuentos con material reciclable, dirigidos promocionar la lectura por parte de bibliotecarios de las salas para niños, niñas y adolescentes, en el horario de 9:00 a.m a 5:00 p.m.

El stand de la Red de Bibliotecas en el evento ocupa los locales 1 y 2 del Pabellón de la Plataforma del Libro. Allí se ofrecen a precios módicos (entre 1.000 y 1.500 Bs.) cerca de un centenar de números de Publicaciones Divulgativas, que en esta edición de la FILVEN estrena el título “ La Capa de Ozono”. La otra novedad es el segundo número de “Altagracia”, revista cultural de la Biblioteca Nacional , publicación semestral que reúne artículos de interés humanístico. El stand también ofrece una muestra fotográfica que destaca la labor y los logros de la institución.

Una buena nueva fue la cesión de 600 títulos publicados por editoriales cubanas y donados por el gobierno antillano a la Biblioteca Nacional.

Fuente:
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Biblioteca Nacional de Venezuela

 
 
 
ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 564 3189 / Caracas - Venezuela

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2006. Producido por: Seventeen Design