Vol. 5 Nº 3, octubre - diciembre 2006, ISSN 1690-0723
 
 
 
Buena pro para la adquisición de 270 computadoras
   

La Biblioteca Nacional de Venezuela adelanta modernización tecnológica

Los equipos llegarán a mediados del mes enero de 2007 y serán destinados prioritariamente a reforzar la atención al público. La modernización de la Plataforma Tecnológica de la BN es financiada por el Ministerio de la Cultura

El año 2007 vendrá cargado de buenas nuevas para la Biblioteca Nacional de Venezuela, con la incorporación de un lote de 270 computadoras, entre otros importantes insumos, producto del reciente otorgamiento de la buena pro a varias compañías en el proceso de licitación de equipos informáticos, que alcanzó un monto de 1.179 millones de bolívares.

Esta importante incorporación de bienes se estima pueda concretarse a mediados del mes de enero de 2007 y será destinada, en forma prioritaria, a reforzar los servicios que ofrece la institución. El grupo de 270 computadoras está dividido en 180 equipos para las áreas de atención al público y oficinas de apoyo de la Biblioteca Nacional en el Foro Libertador, 70 para la Red Metropolitana de Bibliotecas Públicas y un lote final de 20 equipos para diseñadores gráficos.

La licitación también comprende la adquisición de 3 lectores escáner de microfilm y 3 impresoras láser asociadas, que beneficiarán la Colección de Publicaciones Seriadas (Hemeroteca Nacional), la Colección de Publicaciones Oficiales y la Biblioteca Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida, servicios que reúnen los fondos hemerográficos más amplios y antiguos del país.

Estos modernos equipos permitirán digitalizar los fondos de estas colecciones a partir de las cintas de microfilm, brindando grandes facilidades a los investigadores, estudiantes y empresas editoriales del país, quienes podrán disponer de una copia digital de los materiales, destinando el original a la conservación.

El proceso incluyó además la compra de 40 impresoras láser, 6 servidores de archivo Linux y numerosos equipos menores. Estas incorporaciones forman parte del Proyecto de Modernización de la Plataforma Tecnológica de la Biblioteca Nacional , plan financiado por el Ministerio de la Cultura a un costo de 4 millardos de Bs., el cual se está ejecutando desde principios del año 2006 y que una vez finalizado, dotará a la BN y el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas con tecnología de punta para el cabal cumplimiento de sus múltiples iniciativas culturales, educacionales y sociales.

 

Fuente:
Ofic. de Comunicación e Imagen Institucional.
Tlfs. 5059047 -48. Fax: 9129.
bncomunicacion@gmail.com / www.bnv.gob.ve

 
 
 
ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 564 3189 / Caracas - Venezuela

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2006. Producido por: Seventeen Design