Vol. 6 Nº 1 y 2, enero - junio 2007, ISSN 1690-0723
 
 
 
Homenaje recibieron los Premios Nacionales
   

Homenajeados los Premios Nacionales

Un sencillo pero emotivo homenaje recibieron los Premios Nacionales, la prensa y trabajadores destacados que laboran en el área editorial de la Biblioteca Nacional "José Martí" en el teatro de esta institución cultural.

Entre los Premios  Nacionales se encontraban Lisandro Otero, galardonado el pasado año en la categoría de Periodismo Cultural; Pedro Pablo Oliva, en Artes Plásticas; René Fernández Santana en Teatro; Fernando Martínez Heredia en Ciencias Sociales y Juan Valdés Montero en Edición.

Presentes también se encontraban representantes de los medios de comunicación que se han distiguido por el seguimiento y divulgación de las actividades de la biblioteca como Tribuna de la Habana, Canal Habana y Bohemia.

La ocasión fue propicia para reconocer el esfuerzo de un grupo de trabajadores de la biblioteca en la edición y elaboración de materiales de interés de la BNJM, ya sea en formato digital o papel, ellos fueron: Elda González, Jefa del Departamento de Publicaciones Electrónicas y Ediciones; Araceli García-Carranza, Jefa del Departamento de Investigación y Jefa de redacción de la Revista de la Biblioteca; Nuria Pérez, del Departamento de Investigaciones; Rosa Báez, Editora de Librínsula;  Abel Ponce, Jefe de Binanet y Carlos Zamora,  del Consejo Editorial de las Ediciones Bachiller.

Los homenajeados recibieron flores, diplomas y obsequios de manos del Consejo de Dirección de la BNJM, al frente del cual se encontraba su Directora, Marcia Medina Cruzata y un brindis ofrecido en la Galería.

La actividad, bajo la conducción del joven Héctor Villar, contó con la excelente interpretación del dúo Cuerdas Latinas con piezas cubanas de su repertorio. 

 
 
ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 564 3189 / Caracas - Venezuela 

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2007. Producido por: Seventeen Design