Vol. 6 Nº 1 y 2, enero - junio 2007, ISSN 1690-0723
 
 
 
PDVSA estudia incluir a la Biblioteca Nacional de Venezuela en su Plan de Siembra Petrolera
   

PDVSA estudia incluir a la Biblioteca Nacional de Venezuela en su Plan de Siembra Petrolera

La Biblioteca Nacional y Petróleos de Venezuela se encuentran evaluando diversas áreas de cooperación, con miras a concretar un futuro acuerdo que formará parte de labor que mantiene PDVSA a través del Plan Siembra Petrolera y sus Distritos Sociales.

El pasado 23 de febrero de 2007 la estatal petrolera envió a la BN a un alto funcionario de su Gerencia Corporativa de Logística, a fin de comenzar los acercamientos que podrían incluir la entrega de una importante partida de recursos financieros, que servirán para concluir y reforzar algunos sistemas del edificio sede de la Biblioteca Nacional en el Foro Libertador.

Armando Hernández de PDVSA sostuvo una reunión con el Director General de la BN, Prof. Arístides Medina Rubio, así como otros miembros de la gerencia institucional, a fin de conocer los campos de cooperación que podrían ser parte de un próximo acuerdo interinstitucional. Posteriormente realizó una visita a distintos servicios de la BN y algunas de las áreas que requieren de inversiones.

La información recabada será entregada al Ministro del Poder Popular para la Energía y el Petróleo, Ing. Rafael Ramírez, quien daría el visto bueno al futuro acuerdo. Se conoció que en contraprestación a la entrega de recursos, la BN ofrecerá a la corporación petrolera asesorías en el manejo, organización y preservación de archivos, así como pondrá a la orden sus colecciones para la realización de investigaciones y eventos, entre otros puntos de posible cooperación.

En el pasado reciente la Biblioteca Nacional y PDVSA han concretado alianzas para el beneficio del país, entre ellas la dotación de recursos que permitieron acondicionar un área del Foro Libertador para actividades de enseñanza relacionadas con la Misión Ribas. La cooperación también se ha extendido al campo editorial, con la impresión de más de 10 folletos de Publicaciones Divulgativas (entidad interinstitucional coordinada por la BN) dedicados al tema petrolero.

 
 
ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 564 3189 / Caracas - Venezuela 

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2007. Producido por: Seventeen Design