Vol. 6 Nº 1 y 2, enero - junio 2007, ISSN 1690-0723
 
 
 
CEDOCAM en Tenerife
   

Inaugurado el CEDOCAM en Tenerife

Con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM), tuvo lugar, el pasado viernes 13 de abril, el "Primer Foro de Encuentros América-Europa Tenerife 2007", una iniciativa que servirá para sentar las bases de un foro cultural de carácter bienal que desde su sede de Tenerife servirá de puente y lugar de encuentro entre estudiosos y expertos del viejo y el nuevo mundo.

Ubicado en el conjunto histórico de San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, el CEDOCAM tiene como misión potenciar las relaciones culturales y los elementos de identidad comunes entre Canarias y América, así como la información, conservación y difusión del patrimonio cultural compartido, con el objetivo de recuperar y custodiar los documentos referidos a Tenerife, Canarias y la labor de los canarios en América.

Configurado como un Centro con funciones de Biblioteca, Servicio de Documentación y Mediateca digital, cuenta tanto con fondos documentales propios, ya sea en soporte papel: monografías, periódicos y revistas científicas, mapas, etc., como audiovisuales o documentos electrónicos: DVD, CD-ROM y en línea.

El Centro de Documentación mantiene una cooperación estrecha con los centros documentales afines, dado el interés general en normalizar, agrupar y unir esfuerzos en este campo. Para ello, ha procedido y procederá al establecimiento de relaciones institucionales y a la participación y promoción en cuantos foros culturales de este ámbito temático tengan lugar. Fruto de ello son los convenios suscritos con otros centros como la Biblioteca Nacional "José Martí" de Cuba y la Biblioteca Nacional de Venezuela para recuperar los documentos de los canarios en esos países. Además, el CEDOCAM se ha incorporado desde el 2002 a REDIAL, la red europea de Centros de Estudios Americanistas.

Biblioteca Nacional "José Martí" de Cuba

http://www.bnjm.cu/bnjm/espanol/noticias/

 
 
ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 564 3189 / Caracas - Venezuela 

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2007. Producido por: Seventeen Design