Vol. 6 Nº 3 y 4, julio - diciembre 2007, ISSN 1690-0723
 
 
 
Reunión de la Sección de servicios bibliotecarios para poblaciones multiculturales de IFLA
   

Reunión de la Sección de servicios bibliotecarios para poblaciones multiculturales de IFLA

Los pasados días 26 y 27 de febrero, el Comité permanente de la Sección de servicios bibliotecarios para poblaciones multiculturales de IFLA celebró su reunión de invierno en Ljubljana, Eslovenia. La Biblioteca Nacional y Universitaria de Eslovenia, que albergaba la reunión, ofreció también una visita guiada por sus instalaciones. Melita Ambrožic, Directora adjunta de la Biblioteca y presidenta de la Asociación Eslovena de Bibliotecarios, dio la bienvenida a los miembros del Comité. Silva Novljan, del Centro de desarrollo bibliotecario esloveno, estuvo presente en las reuniones y presentó el panorama de los servicios bibliotecarios multiculturales en Eslovenia.

Se trabajó, entre otros temas, sobre la revisión y actualización de las Pautas de servicios bibliotecarios para poblaciones multiculturales y sobre el Manifiesto de la Biblioteca Multicultural , cuyo texto ya ha sido aprobado el Comité ejecutivo de IFLA.

Durante los dos días se trataron temas fundamentales para el desarrollo de las sesiones que la sección organiza o en las que colabora en el 73º Congreso de IFLA, que se celebrará del 19 al 23 de agosto en Durban, Sudáfrica. Son las siguientes:

• Sesión conjunta de un día de duración de toda la División III , con el lema Inclusión social: ¿cómo pueden afrontar las bibliotecas públicas el reto de llegar a todas las personas de su comunidad?

• Sesión conjunta de la Sección de servicios bibliotecarios para poblaciones multiculturales con la Sección de bibliotecas para niños y jóvenes, Servicios bibliotecarios multilingües para familias multilingües.

• Sesión de la Sección de bibliotecas gubernamentales en colaboración con la Sección de servicios bibliotecarios para poblaciones multiculturales. El tema elegido es Enfoques de las colecciones y servicios multilingües.

Más información sobre el programa en: http://www.ifla.org/IV/ifla73/Programme2007.htm

De igual manera se repasó el estado de la organización del Congreso Satélite que organiza la Sección en colaboración con la Sección de lectura y la Sección de bibliotecas para niños y jóvenes en Pretoria, del 15 al 17 de agosto, con el título Servicios bibliotecarios multiculturales innovadores para todos, con especial referencia a la alfabetización, el aprendizaje y la diversidad lingüística.

Más información sobre este Congreso en https://lib.tut.ac.za/ifla/

Asimismo, ya se encuentra disponible el último número del Boletín de la Sección en la siguiente dirección: http://www.ifla.org/VII/s32/news/s32-newsletter-May2007.pdf

Fuente: Susana Alegre Landáburu, Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

Tomado de la Revista correobibliotecario - Núm. 95 junio 2007


 
 
ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 564 3189 / Caracas - Venezuela 

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2007. Producido por: Seventeen Design