Vol. 6 Nº 3 y 4, julio - diciembre 2007, ISSN 1690-0723
 
 
 
Nuevo servicio gratuito
   

Inaugurada a Biblioteca Nacional Digital

Desde ahora los usuarios y visitantes a la Biblioteca Nacional tendrán acceso libre a Internet desde el Café Bicentenario, Sala Medina, Sala Ercilla y el Salón de Investigadores.

Los profesionales y estudiantes que realizan investigaciones podrán conectarse a Internet desde los salones Medina y de Investigadores, los usuarios y visitantes de la Biblioteca podrán hacerlo en el Café Bicentenario. En tanto, la conexión de la Sala Ercilla se podrá usar en ceremonias y actividades realizadas en ese lugar.

Con este nuevo servicio, la Biblioteca Nacional y la DIBAM refuerzan su política digital. Así, a los contenidos patrimoniales puestos en Internet a través de Memoria Chilena, Chile para niños, Biblioteca Virtual del Bicentenario y otras iniciativas, agrega un acceso gratuito a Internet a través del protocolo de comunicación inalámbrica de área local Wi-Fi.

La Biblioteca Nacional desde hace años cuenta con una sala de Internet de acceso gratuito, pero se hace insuficiente debido a la alta demanda que tiene este servicio. Al instalar estos puntos de conexión en los salones y el Café Bicentenario se apunta a facilitar el uso de Internet, ya que cada vez son más los usuarios que llegan a la Biblioteca con equipos propios.

Ahora basta con tener un Notebook, una PDA o un celular compatible con Internet inalámbrica para acceder en forma gratuita a todos los documentos digitalizados de la Biblioteca Nacional , a los servicios de la DIBAM y a todo el cúmulo de información que ofrece la Red Mundial.

http://www.dibam.cl/biblioteca_nacional/noticias.asp?id=7551

 
 
ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 564 3189 / Caracas - Venezuela 

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2007. Producido por: Seventeen Design