Vol. 6 Nº 3 y 4, julio - diciembre 2007, ISSN 1690-0723
 
 
 
Contundente presencia de la Biblioteca Nacional en la FILVEN
   

Contundente presencia de la Biblioteca Nacional en la FILVEN

En el marco de la III Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2007), la Biblioteca Nacional y la Red Metropolitana de Bibliotecas Públicas, ofrecen al público diversas actividades tanto culturales como recreativas que refuerzan la lectura y la creación.

A través de charlas, bautizo de libros, promoción de la lectura, música, narración de cuentos, de novelas, encuentros de servicios comunitarios, cine- foro, pintura, dramatizaciones se hace presente la intensa programación que lleva a cabo la Biblioteca Nacional de Venezuela y la Red Metropolitana de Bibliotecas Públicas, dedicada al pueblo venezolano hasta el domingo 18 de noviembre en el Parque del Este.

Asimismo, esta importante Feria Internacional del Libro, según palabras del Ministro del Poder Popular para La Cultura, Francisco Sesto, es gracias a las nuevas políticas públicas revolucionarias que desarrolla el Estado, “en las plazas públicas de Venezuela se han distribuido alrededor de 35 millones de libros, y a través de la Imprenta de la Cultura se reproducirán 25 millones de obras al año”.

Es de resaltar que en esta oportunidad, la Filven tiene a Argentina como país invitado y rinde homenaje a la escritora Laura Antillano , "reconoce los derechos de todos y todas a tomar parte, libremente, en la vida cultural de la comunidad", según expresó el presidente del Cenal, Ramón Medero en el acto inaugural.

A partir de las 9:30 a.m, el miércoles 14 de noviembre habrá narración de cuento: “Jacobo ahora no se aburre”, con la participación de Elena Ramírez. Seguidamente, se realizará lectura de novela: “Diana en tierra Wayuu”, responsable: Nairuby Figueroa. El jueves 15 se llevará a cabo otra narración del cuento “Cenan los tigres en Navidad” a cargo de Mildre Guillén.

Para el viernes 16 de noviembre, se tiene previsto de 11:00 a 12:00 m, la participación de Ernesto Villegas con la charla “La poética del encierro”. Entre las actividades permanentes se encuentran charlas de animación y lectura, por parte de trabajadores de las bibliotecas públicas, actividades libres: pintura, escritura, dramatizaciones, experiencias de promoción de lectura en cárceles, encuentros de servicios comunitarios y recitales de poesía.

El stand de la BN ofrece a precios módicos (entre 1.000 y 1.500 Bs.) cerca de un centenar de números de Publicaciones Divulgativas sobre diversos tópicos de interés, el tercer número de “Altagracia”, revista cultural de la Biblioteca Nacional , publicación que reune artículos de interés humanístico y el libro “Secuelas imperiales: las andanzas del nuevo vellocino de oro”, escrito por Luis Villafaña.

Biblioteca Nacional de Venezuela

http://www.bnv.bib.ve/desplegar_noticia.php?id=89

 
 
ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 564 3189 / Caracas - Venezuela 

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2007. Producido por: Seventeen Design