Vol. 6 Nº 3 y 4, julio - diciembre 2007, ISSN 1690-0723
 
 
 
Italia dona libros para las bibliotecas públicas del Perú
   

Italia dona libros para las bibliotecas públicas del Perú

Cerca de un millar de libros que, en su mayoría, serán entregados a las Bibliotecas Públicas del país, hizo entrega el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia a la Biblioteca Nacional del Perú.

En una ceremonia, realizada en el Pabellón de Italia, País Invitado de Honor de la 12ª Feria Internacional de Libro, el profesor Danilo Manera, Coordinador Oficial de la participación italiana en la mencionada feria, hizo entrega del donativo al Director de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Dr. Hugo Neira.

La donación está compuesta, entre otros textos,  de 40 series de 18 títulos de la colección de literatura y cultura italiana “Un mar de sueños”, que comprende autores clásicos y contemporáneos. Esos libros han sido  traducidos al español para ser difundidos en América Latina y tienen como objetivo promover el intercambio cultural entre nuestros pueblos.

Asimismo, la Universidad de Milán y la Región de Liguria donaron a la BNP diversos libros de cultura y arte, entre ellos obras de carácter científico, diccionarios, estudios de obras de arte y los 5 volúmenes de la historia del Concilio Vaticano II, que serán destinados al uso de  investigadores de la Biblioteca Nacional.

En un momento de la ceremonia, el doctor Neira agradeció la donación y destacó el gran valor cultural de ésta, comprometiéndose a hacer llegar próximamente estos libros a las bibliotecas de universidades y provincias del país. 

Biblioteca Nacional de Perú

http://www.bnp.gob.pe/portalbnp/index.php?option=com_content&task=view&id=531&Itemid=377

Lima 27 de julio de 2007
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL
NOTA DE PRENSA No. 127-2007 BNP-OIIEC


 
 
ENVIAR CORREOIMPRIMIR
Secretaría Ejecutiva / Telefax: (58 212) 564 3189 / Caracas - Venezuela 

Todos los derechos reservados. Caracas, Venezuela, 2007. Producido por: Seventeen Design