NOVEDADES

La Biblioteca Nacional se une a las actividades conmemorativas del IV Centenario de la publicación del Quijote.
21 de abril hasta el 21 de mayo



La Biblioteca Nacional “Miguel Obregón Lizano” de Costa Rica, se une a las actividades conmemorativas del IV Centenario de la publicación del Quijote de la Mancha con la exposición al público de 51 ediciones de esta prestigiosa obra, cumbre de la literatura española, de la cual se elaboró un catálogo que se entregó a los visitantes.

La muestra incluye ediciones originales y en facsímil que van desde 1605 hasta el 2000. La exposición fue inaugurada por la señora Viceministra de Cultura, señora Amalia Chaverri y se contó con la presencia de una nutrida concurrencia.

Cabe destacar que además de exponer las obras propiedad de la Biblioteca, se instó por medio de la prensa al público en general a exhibir en esa misma fecha, obras que la Biblioteca no posee en su fondo documental.

La respuesta del público fue acogida y se recibieron 15 ediciones del Quijote diferentes a las ediciones existentes en la Biblioteca. La exposición fue inaugurada el 21 de abril y se mantendrá hasta el 21 de mayo.

La exposición ha causado muy buena impresión y en la Biblioteca se han hecho presentes cantidad de estudiantes y público en general atraídos por las bellas ediciones del Quijote.

Las fotos enviadas muestran parte de la exhibición y el momento en que los profesores de la Universidad de Costa Rica, presentaron al público las ponencias relativas a la obra. Como reconocimiento al aporte brindado a la Biblioteca ese día se les entregó a los ponentes u certificado de agradecimiento y un ejemplar de la bibliografía que como parte de las actividades de conmemoración, la Biblioteca Nacional presentó al público.