NOVEDADES
Promotores de lectura se capacitan
31 de enero de 2008

La Coordinación de Bibliotecas Públicas realiza una intensa labor en la capacitación y formación de nuevos promotores de lectura infantil y juvenil.

Las sedes de bibliotecas públicas del país se han convertido en centros de capacitación continuo al que se integran bibliotecarios, docentes y la comunidad en general.

En la provincia de Chiriquí ya se ha logrado la creación de grupos tales como Las Embajadoras de la lectura y el Grupo Leer para Crear, de la Universidad Autónoma de Chiriquí, quienes conforman la denominada Red de promotores de lectura.

Recientemente dicha red organizó en conjunto con el Bibliobus un taller de cuentacuentos a cargo de Dagoberto Chung, promotor cultural colonense.

Entre juegos y dinámicas los participantes aprendieron nuevas técnicas de estimulación temprana a la lectura. Posteriormente visitaron comunidades cercanas a la ciudad de David y al Centro de Rehabilitación de Menores, ubicado en el área de Potrerillos.

Algo similar sucede en las bibliotecas públicas de Penonomé, Guararé, Chitré, La Chorrera, Colón, donde los círculos de lectura ganan espacios entre los pobladores. Hasta el momento se han formado 18 círculos de lectura.

Biblioteca Nacional de Panamá
http://www.binal.ac.pa/notas/notidetalle.php?idnoti=250